Publicaciones:
El Mar de Venus. Editorial Hijos del Hule. Barcelona (2010).
Ferro, el Muñeco de Hojalata que Quería ser un Niño con Corazón. Ediciones Gentle Noise. Barcelona (2011).
La Habitación de los Pájaros. Premio Relatos Románticos (2012). Publicación en antología Ese Amor que Nos Lleva, Ediciones Rubeo. Barcelona.
Microrrelato. (Antología). Epidermis. Barcelona (2012).
De tu boca, el despertar (poemario). Ediciones Carena (2013, Barcelona).
Todas las primaveras son pecado (poemario). Ediciones Carena (2016, Barcelona)


domingo, 22 de julio de 2012


SOY: MAR

Qué incomparable placer el de vivir únicamente al ritmo de las mareas, aguardar la noche desnuda y sin zapatos, vestida de arena: de yo.
Había olvidado lo que siempre fui por miedo a ser, pero ahora que por fin oscurece, ahora que apenas consigo escribir, me siento negra y abismada de silencio: privilegiada.
Me adentro en el mar, me enfrento a sus olas y su gloriosa luna, ahora me siento roca, por mis hendiduras entra la sal que me acaricia y erosiona, porque sí, sin duda, la erosión también forma parte de la forma: existencia.
No puedo sino sumergirme en la oscuridad, ya no me asusta porque ahora sé que es profunda y sincera.
Y pienso: no podría pensar si no fuera desnuda; el mar merece mucho más que un púdico trozo de tela escondiendo el sexo avergonzado.
Arrástrame, quiero dejarme arrastrar, dormir al ritmo de esta infinita canción de cuna marinera.

Pero no, una vez más, desprestigiada y humana, nado contracorriente.

Alba Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario